Se van con dinero. La Dirección de Seguridad Pública registró tres asaltos en casi 14 horas, dos de ellos fueron cometidos en farmacias.
Una miscelánea y dos farmacias que abren al público durante las 24 horas fueron asaltadas en un día. No hubo detenidos.
El primer atraco ocurrió a las 10:40 de la noche del jueves. Javier Ledezma reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que cuatro hombres que traían el rostro cubierto lo habían asaltado.
Los oficiales acudieron a la calle Rocosa y avenida Everest de la colonia Loma Real, en donde se entrevistaron con Javier, quien señaló que al cerrar su negocio, la miscelánea "Monse", alrededor de las 10:30 de la noche, llegaron cuatro hombres y le exigieron el dinero de la venta, para luego aventarlo sobre la banqueta y darse a la fuga.
Sin embargo, el afectado no pudo describir la vestimenta de los asaltantes.
LLEGAN DOS "CHOLOS"
Después de casi de 7 horas, en la colonia San Isidro, Jesús Muñoz, encargado de una farmacia ubicada en el bulevar Independencia, solicitó la presencia de la Policía alrededor de las 5:50 de la mañana del viernes, debido a que dos hombres lo amagaron junto a otros dos empleados, lográndose llevar dinero en efectivo y un refresco.
Siete horas después, un hombre ingresó a la farmacia ubicada en la calzada Gómez Morín, para llevarse el dinero que llevaban de la venta.
Susana Cordero, encargada de la farmacia, comentó que aproximadamente a las 12:00 del día, entró un hombre sospechoso, por lo que los empleados no dejaron de observarlo. Luego de darle una vuelta a la tienda, llegó con la cajera e hizo como que traía un arma y le exigió el dinero.
Se llevan joyas
Al abrir su negocio, un bazar en el fraccionamiento San José, Teresa Hernández descubrió que los amantes de lo ajeno habían visitado su local y se habían llevado dinero y joyería.
El viernes por la mañana, Teresa solicitó la presencia de la Policía Municipal para reportar el robo de joyería diversa, así como dinero en efectivo, sin especificar el monto, debido a que al llegar a las 10 de la mañana a abrir el bazar, descubrió que la protección de la ventana trasera estaba desprendida, por lo que al revisar la mercancía notó el faltante de dichos artículos.