Atraco. Las oficinas de Telecomm localizadas sobre la calzada Saltillo 400, en la colonia Torreón Residencial, fueron “visitadas” por los ladrones que se llevaron un botín de 650 mil pesos.
Ladrón se hace pasar por un cliente y con ayuda de otro sujeto logran huir .
“Ábrame por favor, necesito enviar un dinero”, le dijo un sujeto a la encargada de las oficinas de Telecomm, quien accedió y al entrar sacó un arma y llegó otro sujeto con quien asaltó a los empleados y se llevaron 650 mil pesos.
La Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal informan que el ilícito se perpetró al filo de las 16:15 horas en las oficina de Telecomm ubicadas sobre la calzada Saltillo 400 y calle Andorra, de la colonia Torreón Residencial.
La encargada de la oficina de Telégrafos, María Magdalena, dice que un individuo le tocó la puerta que minutos antes había cerrado y la mujer le dijo que ya estaba cerrado, pero el desconocido insistió y pidió de favor que le dejaran depositar un envío de dinero y logró convencerla de realizar dicha operaci´ón.
Al abrir, el maleante sacó una pistola y amenazó al personal al momento que irrumpió otro individuo y les ordenó a los trabajadores meterse al baño, donde los encerró y les dijo que no salieran en tanto que el otro sujeto se apoderó del efectivo que había en un cajón.
La encargada dice que en el cajón había 650 mil pesos en efectivo, cantidad que se llevaron los maleantes que huyeron con rumbo desconocido, aunque el local cuenta con videocámara.
La Policía Ministerial inició las investigaciones del ilícito y espera dar con la identidad de los sujetos con el apoyo de la videocámara para ubicarlos y capturarlos.
Trascendió en el medio policial que con las imágenes de la videocámara, se investiga si los sujetos cuentan con antecedentes penales tanto en esta ciudad como otras de la República Mexicana, para lo cual se pedirá la colaboración de las distintas corporaciones policiales, sobre todo la de las grandes ciudades.
En Francisco I. Madero, Coahuila, el año pasado se registraron dos asaltos también en las oficinas de Telecomm, ubicadas a unos 40 metros de la Presidencia Municipal, con botines superiores al millón de pesos cada uno, en julio y octubre.
Los ilícitos a las oficinas de Telecomm se cometen con relativa facilidad, en virtud de que no cuentan con vigilancia policiaca, según se ha podido observar en esas dependencias federales con presencia en todas las ciudades.
Un delito más
Ahora le tocó a Telecomm.
´En el asalto participaron dos sujetos que se llevaron un botín de 650 mil pesos.
´El ilícito se ejecutó con relativa facilidad.
´Los maleantes podrían ser identificados.
´Telecomm cuenta con videocámaras en sus oficinas.