A pesar de las decenas de policías municipales que cubren el primer cuadro de la ciudad, se cometió un asalto a mano armada en una joyería donde amagaron a los empleados y a un comerciante de frituras.
Atacan y amagan
La ola de violencia es más frecuente en la ciudad, a pesar de la vigilancia que hay en el centro de la localidad.
Ayer aproximadamente 5 sujetos ingresaron a un negocio denominado Tovar Joyeros, localizado en Aldama 556 entre Xicoténcatl y Manuel Acuña, el atraco se registó aproximadamente a las 3:40 de la tarde.
Los sujetos ingresaron a la joyería donde los asaltantes se dirigieron hacia los empleados y los trasladaron a un cuarto trasero, los ladrones portaban armas de fuego y amenazaron a los 2 empleados, en la habitación los golpearon, además de amarrarles las manos y taparles la boca con cinta canela.
Uno de los ladrones salió del local y se acercó al comerciante, quien dijo llamarse Margarito Rodríguez Hernández de 39, el cual se dedica a vender sus productos desde hace 30 años en el lugar y comentó que es la primera vez que pasa por esta situación. El sujeto lo amenazó con un arma y lo metió a la joyería donde otro tipo le dió dos patadas en el estómago y lo llevó hacia el cuarto donde se encontraban los empleados y también le pusieron cinta para evitar que gritara.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del atraco, ya que un empleado sufrió una crisis, éste fue identificado como Mario Valadez Torres, de 46 años, le bajó la presión a causa del susto que sufrió ayer por la tarde.
Siguen indagando
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado del grupo de Robos, quien llegó a dar fe de los hechos fue el fiscal en turno Miguel Ángel Castillo.
Por el momento se desconoce el monto de lo robado, aparentemente los sujetos que entraron a la joyería no traían el rostro cubierto y las investigaciones continúan.