Foto: REDACCIÓN LA I
Todas las cajas del banco fueron vaciadas por los ladrones, que lograron un botín de 190 mil pesos, en el asalto bancario número 17 del año y el segundo en la misma sucursal de Bancomer en seis meses.
Madrugaron en Durango
En Torreón, la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo las primeras investigaciones del asalto, que según testigos fue cometido por dos sujetos jóvenes. También se informó que a las 11 de la mañana del martes, habían asaltado otro banco en Durango capital.
Características
Uno de ellos era de tez blanca, alto y vestía playera verde, pantalón azul de mezclilla, gorra blanca y tenis blancos. Su cómplice es de tez blanca y con la cara "cacariza", iba vestido con playera café con naranja a rayas, pantalón de mezclilla, gorra oscura y tenis blancos.
Contra el gerente
Sobre los hechos ocurridos a las 15:05 horas del martes 22 de septiembre, se informó que el gerente del banco estaba hablando por teléfono cuando los dos sujetos se le aproximaron y uno de ellos le apuntó con la pistola tipo escuadra.
Arrasan
El otro sujeto dio la orden a los cajeros de entregar todo el efectivo disponible, para luego salir del banco, ubicado en Independencia y Constitución, junto al Sistema Vial Centenario, en Torreón. Se apoderó de un auto Toyota Yaris, color blanco, propiedad de un cliente que iba llegando al banco.
Abandonado
El vehículo con placas de circulación FCC 7013, fue abandonado a espaldas del banco, en las calles Guatemala y Buenos Aires de la colonia Nueva San Isidro.
A la alza
Con este asalto vuelve la frecuencia de robos a bancos que estaba a la baja, al considerar que, según cifras de la FGE, en enero de este año hubo cuatro asaltos, en febrero dos, en marzo subió a cuatro en abril dos, en mayo, junio y julio hubo un asalto, respectivamente, en agosto ninguno y ahora en septiembre van dos asaltos bancarios en cuatro días.
En la Policía del Estado están esperando que les proporcionen las imágenes de los asaltantes, ya que existe la sospecha de que los autores sean los mismos que han cometido asaltos bancarios en la ciudad pero que no se han podido ubicar porque se mueven con rapidez. Se tiene que elaborar un trabajo coordinado para poder actuar en su contra, antes de que sigan cometiendo más atracos.
BILLETIZA
Botín 190 mil pesos