Los ladrones despojaron a un contador de una constructora de su camioneta para escapar; más adelante la abandonaron.
Hechos
Dos sujetos armados ingresaron a la sucursal bancaria y despojaron a los clientes de su dinero, especialmente a una muchacha que acababa de realizar un retiro monetario; los ladrones lograron escapar.
Durango. Al mediodía de ayer se activó el código rojo para alertar a los agentes policiacos en torno al asalto en el interior de una sucursal bancaria, ubicada en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe; el atraco fue en contra de los clientes de la institución, especialmente de una muchacha que acababa de retirar dinero en efectivo, según lo comentó un testigo a los agentes investigadores.
Minutos después de las 12:00 horas dos tipos armados ingresaron a la sucursal y al ver que una muchacha había retirado una fuerte suma, amenazándola le arrebataron su dinero y de paso despojaron a otros clientes que ahí se encontraban para posteriormente salir a toda velocidad de la institución.
Operativo. Los testigos comentaron a los policías que los ladrones se dirigieron con un cliente que iba llegando en una camioneta Ranger, de color blanco, y tras encañonarlo lo despojaron del vehículo para darse a la fuga.
Recorrieron una cuadra sobre el bulevar y en la calle México, del citado fraccionamiento, viraron a la derecha y ahí cambiaron de vehículo, al parecer se fueron en una camioneta Nissan amarilla.
Los agentes de la Policía Estatal y Municipal Preventiva realizaron varios recorridos por el lugar pero no encontraron a los asaltantes.
En la Procuraduría estaban esperando a los afectados para que pusieran su denuncia y así saber el monto de lo robado.
Capturan a dos atracadores
Durango. Agentes de la Policía Municipal lograron la detención de Jesús Alfredo González Celis, de 28 años, y de Carlos Rivera Rueda, de 29, vecinos del noroeste de la ciudad, quienes fueron señalados por Francisco Miguel Rodríguez de haberlo despojado de una bicicleta y un autoestéreo de la calle Paloma, en la Zona Centro; al momento de su captura se recuperaron los objetos hurtados.