Cuatro nuevos casos en la provincia de Alberta y otros cuatro en Nueva Escocia hicieron pasar de 19 a 27 el número de casos de influenza en Canadá, según los reportes de las autoridades de salud.
El doctor Andre Corriveau, médico jefe de salud en Alberta, anunció otros cuatro nuevos casos de influenza, que definió como leves y que afectan a 'jóvenes de Calgary que hicieron juntos un viaje a México'.
Las autoridades de salud de la provincia de Nueva Escocia, donde ya se detectaron cuatro casos en estudiantes de una escuela privada en Windsor que también viajaron a México, anunciaron este jueves otros cuatro nuevos casos en la misma escuela, y una docena más está siendo investigada.
Asimismo, en Québec es investigado un caso, mientras que algunas firmas quebequenses han pedido a empleados que se encuentran en México que regresen a Canadá, según un reporte de la emisora pública Radio-Canadá.
Por otra parte, se cita la colaboración de Canadá con México en el examen de las muestras virales, tarea que se lleva a cabo en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, donde también se examinan muestras de todo Canadá.