Javier Aguirre y su auxiliar Mario Carrillo tendrán hoy su primera práctica con los seleccionados, de cara al duelo ante El Salvador del próximo sábado. (Jam Media)
Los partidos de eliminatoria contra El Salvador y Trinidad y Tobago "serán a muerte" y si se logra sacar los puntos, la Selección Mexicana habrá conseguido el objetivo, aunque no se juegue "como uno espera", afirmó el técnico del Tricolor, Javier Aguirre. En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde anoche se concentró la Selección para el duelo del próximo sábado contra El Salvador, Aguirre dijo que además de dar un buen partido, espera que México pueda golear.
"Estos 180 minutos son a muerte y si somos capaces de conseguir los tres puntos, matemáticamente estamos en el Mundial, así pensamos, no vamos más allá, pensamos en hacer un buen partido, estar muy serios y muy concentrados", manifestó el estratega. El "Vasco" Aguirre destacó que en este cotejo contra los salvadoreños no debe importar la condición de local o visitante ni el rival en turno, pues "necesitamos ganar para sumar los puntos que nos den para lograr la clasificación al Mundial (Sudáfrica 2010)".
Dijo que para cosechar las unidades que se plantearon al hacerse cargo del representativo nacional, "las vamos a conseguir como sea, ojalá jugando bien, agradando, dando espectáculo, haciendo lo mejor posible, necesitamos esos tres puntos".
Aguirre destacó la seriedad con la que van a sus dos últimos compromisos contra el cuadro salvadoreño y ante Trinidad y Tobago, pues el terminar en primer lugar del hexagonal pasa a segundo término, ya que lo importante para él es sumar las unidades que se requieren para amarrar la clasificación. "Nos interesa mucho tener 180 minutos de buen futbol y de sumar seis puntos, después si nos alcanza para ser primeros qué bueno, pero lo que nos interesa es ganar los dos partidos, es lo más importante", mencionó.
El seleccionador nacional evitó "especular" sobre cómo se ve el próximo sábado luego del partido contra El Salvador, pues un triunfo prácticamente lo pondría en la justa mundialista.
Aclaró que él no es de cábalas ni de festejar por adelantado, sino que primero va a pensar y encarar este compromiso en el Estadio Azteca. No habla del Mundial, menos de triunfalismo desmedido, Javier Aguirre dice, "no quiero hablar mucho, primero hay que calificar al Mundial".
No pierden esperanzas
Salvadoreños buscan "sorprender" a México.
n Todavía faltan seis jugadores para que se complete el representativo salvadoreño que enfrentará el sábado a México en el Coloso de Santa Úrsula, mas aún así los pupilos de Carlos de los Cobos sueñan con llevar a efecto "una sorpresa", porque milagros "sólo Dios los hace".
n Ramón Alfredo Sánchez y José Arturo Álvarez, del San José de la MLS, más Christian Castillo y Julio Enrique Martínez, del León de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, y Eliseo Quintanilla, del Ermis de Chipre, se integrarán entre hoy y mañana a la concentración en Querétaro.
n "La idea de venir a Querétaro es prepararnos bien, con tranquilidad. Afortunadamente tengo muy buenas amistades, las cuales me dan facilidades para entrenar", aclara el técnico.