Javier Aguirre, destacó el funcionamiento del equipo Tricolor en el triunfo 2-1 sobre Estados Unidos, pero reconoce que aún nada está escrito en las aspiraciones a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. (jammedia)
El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, destacó el funcionamiento del equipo Tricolor en el triunfo 2-1 sobre Estados Unidos, pero reconoce que aún nada está escrito en las aspiraciones a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
En conferencia de prensa en el estadio Azteca, al concluir el duelo, aseguró que se siente arropado y destacó la comunión entre aficionados y prensa con el equipo mexicano; agregó que se va tranquilo a casa.
"Me siento muy contento de que hoy vi a periodistas mexicanos festejar el triunfo. Una comunión entre el entorno y el equipo que me gustó mucho, me siento contento con la afición, medios de comunicación y directivos. Aún no hemos hecho nada pero me siento arropado y con mayor confianza que hace dos o tres partidos, me voy tranquilo a casa", señaló.
Mencionó que tiene el grupo que quiere, con el carácter que desea y resaltó que los directivos lo han respaldado con todo lo que ha pedido.
"La prensa ha hecho a un lado enconos personales y la afición mexicana mis respetos, se merece un 10", agregó.
Sin embargo, manifestó que todavía no hay que cantar victoria, pues todos los equipos del hexagonal aún tienen posibilidades matemáticas de calificar a la Copa del Mundo y "espero, deseo que México sea capaz de acumular puntos y que sea uno de los tres (primeros en ir directo al Mundial).
Sobre el próximo compromiso del Tri, ante Costa Rica, el próximo 5 de septiembre, advirtió que les espera una "gran final", en pasto sintético "y ahí tenemos que luchar, pelear y ganar".
Sobre el comportamiento del equipo en el terreno de juego, Aguirre destacó la personalidad y el esquema táctico que se mantuvo, incluso al ir abajo en el marcador y al final "se llevan una recompensa".
En tanto, tras el encuentro, un emocionado Giovanni Dos Santos mostró su optimismo de que México estará presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Estamos más cerca del Mundial, no me imaginé nunca un partido tan difícil, tan sufrido, pero gracias a Dios conseguimos la victoria que nos deja más cerca de Sudáfrica", declaró.
Giovanni Dos Santos jugó los 90 minutos del encuentro y tuvo una oportunidad de anotar, sin embargo, no controló bien el esférico y su remate terminó en las manos de Tim Howard, cuando el encuentro aún estaba empatado.
Con la victoria, México suma 9 puntos en el Hexagonal final. Estados Unidos tiene 10. Costa Rica 12 y Honduras 7. El Salvador y Trinidad y Tobago tienen 5 y 2 respectivamente.