El mediocampista Andrés Guardado arribó ayer a la Ciudad de México para incorporase a la concentración de la Selección Mexicana. Asegura Andrés Guardado primero mejorarán actitud
México, DF.- El mediocampista Andrés Guardado aseguró que la Selección Mexicana mostrará una entrega total en la cancha en el reinicio de las eliminatorias mundialistas, aspecto que se antepondrá a una mejoría futbolística, la cual, confió, se dará con el tiempo.
"Más que una mejoría futbolística mostraremos una actitud de guerreros, lo que quiere (Javier) Aguirre, pelear a muerte el pase al Mundial y en principio es lo que se va a mostrar y después obviamente hay calidad dentro del grupo, y se vera futbol, pero para sacar el primer resultado será en base a otras cosas", dijo.
Guardado aceptó, sin embargo, que "con el corazón no basta en el futbol, sí puedes ganar unos partidos en determinados momentos, pero para conseguir el pase al Mundial se necesita algo más que corazón".
En entrevista a su llegada a esta ciudad para incorporarse a la concentración del equipo nacional, el jugador de Deportivo La Coruña señaló que los siete partidos que restan del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 serán a muerte.
"Quedan siete partidos a muerte, donde tenemos que saber lo que nos estamos jugando, tenemos que llegar al Mundial sí o sí. Es la mentalidad que tenemos todos, desafortunadamente han llegado técnicos, se han ido, y ahora hay que empezar esta nueva etapa, esperemos que dure hasta el Mundial", estableció.
Por otra parte, se dijo respetuoso que a los elementos que juegan en Europa les atribuyan una mayor responsabilidad cuando los resultados en el "Tri" no se dan, sin embargo, comentó que dentro del equipo no existen diferencias y todos son mexicanos.
Partidos
Le restan por jugar a la Selección Mexicana en el hexagonal final
De la Concacaf.