Eduardo Morales Mega, director general de Aviacsa, aseguró que en breve iniciará el proceso para reembolsar los boletos de avión a los pasajeros afectados.
En entrevista, indicó que esto dará inicio tan pronto reanude operaciones la aerolínea, para evitar el caos en la atención de los usuarios con boletos comprados para los próximos días.
Explicó que, para entonces, en muchos de los casos la aerolínea ya podría estar operando.
Morales Mega apuntó que el canje de boletos con otras aerolíneas corresponde a una medida emergente para que los pasajeros no pierdan sus vuelos.
Sin embargo, recordó que los boletos de vuelos interrumpidos quedaron abiertos para ser utilizados cuando los pasajeros lo decidan.
El director de Aviacsa solicitó el apoyo y la comprensión de los usuarios para entender la situación que atraviesa la aerolínea.
Dijo que las observaciones de la autoridad derivaron en una sanción que resultó "demasiado drástica".
"Suena muy raro, tuve cinco revisiones en el último año cuando lo normal es una y no me encontraron nada para pararnos; tiene que haber algo de fondo que no conocemos", consideró el directivo.
El problema, agregó, no es de seguridad en los aviones, sino en el nivel de las inspecciones realizadas al interior de la compañía.
"Dicen que podría estar en riesgo la seguridad, pero hasta ahora no hay nada", señaló.
Ayer, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, aseguró que Aviacsa estaba obligada a reembolsar a los pasajeros afectados.
De lo contrario, señaló, la aerolínea podría estar expuesta a una sanción por hasta 2 millones de pesos después de iniciar un proceso administrativo.