Johan Cruyff (Izq.) sabe que lo más complicado le vendrá al Barcelona en 2010. Asegura Cruyff que lo difícil para el Barça llegará en 2010
Reanuda Los Entrenamientos Barcelona, ESpaña.- El técnico de la selección de Cataluña, el holandés Johan Cruyff, aseguró que el próximo año será el más difícil para el FC Barcelona, ya que tras haber ganado todo en el 2009, ahora deberá mantenerse.
El Barça ganó todas las competiciones en las que participó este año, Liga, Copa y Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes.
Y es que tras haber pasado a la historia por ser el primer equipo del mundo en ganar seis títulos oficiales en un mismo año, Cruyff advirtió que lo difícil para la plantilla blaugrana llegará en el 2010.
"Mantenerse no es ganarlo todo otra vez y si no se consigue, caer en el desengaño", sino que "mantenerse es seguir fiel al estilo ofensivo y no rendirse nunca", expresó el estratega.
El ex entrenador del Barça se mostró convencido de que "mientras seas fiel a esta idea, tus seguidores estarán orgullosos" y manifestó sus deseos porque el equipo alcance nuevamente la final de la "Champions". "La obligación es pasar marzo con opciones de disputarla".
Por otro lado, el holandés solicitó paciencia a la afición culé respecto a la renovación del timonel Josep Guardiola, "por el bien suyo y del equipo", ya que aún no ha decidido si seguirá al frente de la escuadra.
Al respecto, Cruyff comentó: "cuando (Guardiola) tenga que decidir, lo hará. Otro técnico ya habría renovado para asegurar su futuro", aseguró, pero "Pep" ha rechazado tal posibilidad porque "ama al club", concluyó.
El FC Barcelona tiene previsto regresar mañana a las 18:00 horas a la rutina diaria en la Ciudad Deportiva, para preparar el primer partido del año, contra el Villarreal en el Camp Nou el próximo sábado.
El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.