Conrad Murray, doctor personal de Michael Jackson, quien es investigado por presunto homicidio involuntario del "Rey del Pop", difundió hoy un video en el que sostiene haber dicho la verdad a las autoridades sobre el caso.
Las declaraciones del cardiólogo, contenidas en un video de un minuto disponible en "YouTube", constituyen sus primeros comentarios públicos desde el deceso del artista, ocurrido el 25 de junio pasado.
En él, Murray agradece el apoyo que ha recibido de pacientes y amigos, y hace una breve referencia a los interrogatorios a los que ha sido sometido por investigadores del Departamento de Policía de Los Angeles. "Les he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá".
Murray es identificado por la policía como sospechoso de homicidio involuntario, en la investigación que se sigue sobre la muerte del "Rey del Pop".
De acuerdo con las investigaciones, el cardiólogo adquirió legalmente el propofol en una farmacia de Las Vegas y se lo aplicó a Jackson como tratamiento para el insomnio.
El periódico "Los Angeles Times" reveló la semana pasada -citando fuentes relacionadas con la indagatorias- que el día de la muerte de Jackson, Murray dejó al cantante sólo bajo el influjo del poderoso anestésico y para cuando regresó, el artista ya había dejado de respirar.