Los militares aseguraron dos 'cuernos de chivo', un fusil calibre .223, otro calibre 7 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros, ocho rifles calibre 0.22, entre otras armas largas. (Archivo)
Elementos de la Décima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 19 armas largas y 22 cortas, en comunidades del municipio de Rodeo, del estado de Durango.
Como parte de un operativo en la referida demarcación que se ubica al noreste de esta capital, los militares aseguraron dos "cuernos de chivo", un fusil calibre .223, otro calibre 7 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros, ocho rifles calibre 0.22, entre otras armas largas.
Además en ese operativo decomisaron también 22 armas cortas, entre ellas cuatro revólveres .357, dos pistolas .380, tres calibre 9 milímetros y dos calibre .44.
También aseguraron más de mil cartuchos útiles y 43 cargadores de diferentes calibres.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Décima Zona Militar, las armas, los cargadores y los cartuchos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.