El Ejército Mexicano aseguró más de medio centenar de armas de fuego, granadas de fragmentación, así como cargadores, miras telescópicas y casi cuatro mil cartuchos útiles, en el municipio de Apatzingán.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el aseguramiento se registró en la zona serrana de esa municipalidad, en donde el personal militar localizó el armamento escondido entre la maleza.
En el operativo no hubo detenidos, pero las autoridades presumen que el armamento pertenecía a los grupos delictivos que operan en aquella zona de la entidad.
El reporte de la PGR señaló que fue mediante diversos recorridos terrestres y con el apoyo del detector molecular GT-200 como los militares detectaron una granada de fragmentación, 43 armas largas y 34 cortas.
Entre el armamento se encuentran rifles AR-15 y AK-47, escopetas .12 milímetros y rifles .30 milímetros, así como carabinas y fusiles de diferentes calibres.
Asimismo, fueron localizados 122 cargadores y tres mil 796 cartuchos de diferentes calibres, además de una mira telescópica, un rompe-flamas, un cañón, un guardamano, una mira interior para fusil AR-15, un chaleco táctico camuflado, seis fornituras negras, tres fajillas y dos placas metálicas antibalas.
Las autoridades federales ya integraron la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte.