Elementos del Ejército mexicano descubrieron un laboratorio para procesar droga sintética en la comunidad del Ranchito, en cuyo interior se aseguraron mil litros que al parecer son droga conocida como “crystal”, químicos y casi un kilo de marihuana.
A un costado del inmueble, donde operaba el laboratorio, elementos castrenses localizaron una casa de seguridad, en cuyo interior localizaron rastros de comida, una pistola calibre nueve milímetros, semilla y tres unidades ocultas.
La vocería del Operativo Conjunto Culiacán/Navolato informó que el hallazgo se produjo por trabajos de inteligencia y que los presuntos delincuentes que vigilaban el lugar, al percatarse de las tropas, huyeron con rumbo desconocido.
Los presuntos narcotraficantes acondicionaron el área de esa finca rural para instalar el laboratorio, donde se encontraron cinco tambos de 200 litros cada uno de ellos, con una sustancia liquida que se presume es "crystal", así como costales de sosa cáustica, ácido hipo fosforoso, petróleo y nafta ácido muriático.
En la casa contigua, informaron las autoridades, se incautaron un Nissan Frontier, con placas TZ 49569; un Honda Acord, matricula FYT 5364, del estado de Durango, y una camioneta de colección GMC, modelo 1960.