El alcalde José Ángel Pérez se descartó ayer para pedir licencia con la intención de contender por una diputación federal en este año en que se renovará la Cámara de Diputados. “No me interesa”, aseguró.
Y aunque los rumores se incrementan en el sentido de que ya busca quién lo suplirá en el cuarto y último año de su Administración, declaró que hay dos factores que los considera de gran peso: “en estos momentos tengo un puesto público de gran responsabilidad. Se dan además situaciones importantes en el renglón de seguridad pública y no puedo dejar las cosas así”.
José Ángel Pérez admite que actualmente, el Partido Acción Nacional no se encuentra en el mejor momento. Y eso podría derivarse en poca participación en el próximo proceso electoral federal.
Asegura que con respecto a los candidatos a ocupar una diputación federal, lo mismo que para el proceso electoral por la renovación del Ayuntamiento de Torreón, “será el partido el que los escoja”.
A su regreso de vacacionar por Argentina, el alcalde José Ángel Pérez declaró que le interesa cumplir cabalmente con su encomienda al frente del Gobierno Municipal e inyectarle más entusiasmo aunque se trate del cuarto y último año.
Se reserva opinar respecto a qué panistas serían buenos prospectos para una diputación federal o para aspirar a la alcaldía de Torreón.
También afirma que su Administración no ha tenido errores sino más bien se ha enfrentado a situaciones difíciles a las que ningún otro Gobierno se ha enfrentado.
El presidente municipal opina que es un desacierto que este año, se empaten las elecciones federales para diputados locales y el proceso para la renovación de ayuntamientos en Coahuila.