Alto poder. Un fusil tipo Barret, calibre .50, con 22 tiros hábiles, fue asegurado por militares a sujetos armados con los que se enfrentaron el miércoles. CORTESÍA
TORREÓN.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XI Región Militar, informó sobre el aseguramiento de un rifle Barret calibre 50 que estaba fijado en la parte posterior de una camioneta blindada, así como otras armas y tiros hábiles, luego del enfrentamiento que sostuvieron con sujetos armados la tarde del miércoles dos de septiembre, en la colonia Ampliación Las Margarita, al Norte de la ciudad.
El comunicado oficial dice que "en el marco del Operativo Conjunto 'Laguna'", gracias a una denuncia ciudadana se logró la detención de dos personas, armamento y vehículos".
En total se aseguraron cuatro rifles de alto poder, asó como 658 balas, entre ellas 22 para el fusil Barret y 33 calibre 40. También había una granada de fragmentación.
Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 33. Batallón de Infantería "atendieron la denuncia de que se encontraban personas en actitud sospechosa realizando trasiego de paquetes a espaldas de un centro comercial ubicado en bulevar Constitución".
Los militares se trasladaron al lugar de los hechos "percatándose de que en la esquina que conforman las calles del Horizonte y Amalia se encontraban estacionados tres vehículos con personas armadas a bordo, mismas que al darse cuenta de la presencia del personal militar abrieron fuego en contra de éstos, y lanzando una granada de fragmentación evadiendo el lugar los tripulantes de dos de los vehículos".
El reporte oficial que se dio a conocer la mañana del sábado cinco de septiembre dice que "en el lugar se logró la detención de dos civiles; minutos después fueron encontradas abandonadas a la altura de la calle Praxedis Guerrero a inmediaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, las camionetas".
En total se aseguró una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2007, color rojo, blindada, una camioneta Jeep Grand Cherokee color arena, blindada, y un vehículo Ford Mercury Grand Marquis, color verde agua, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por los militares.