El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, aseguró este jueves que las obras públicas en el estado no se detendrán por la restricción del presupuesto federal.
En su visita a Torreón, el mandatario local indicó que tampoco se verán afectadas las obras que están en proceso, pues con oportunidad se planificaron inversiones blindadas ante las expectativas de la crisis y reducción de recursos.
Al supervisar los trabajos del Sistema Vial Centenario que se construye en esta ciudad, consideró que hay una severa disminución de participación económica a los estados y municipios, y se expondrán a la nueva Legislatura las necesidades que se afrontan.
Moreira Valdez indicó que en este municipio se han invertido poco más de mil millones de pesos en proyectos urbanos y otras zonas de la ciudad.
Resaltó la importancia de las obras públicas porque son generadoras de fuentes de empleo, entre los que se incluyen trabajadores de la construcción, puentes, iluminación, drenaje, pavimentación, ingenieros y arquitectos.
“Coahuila realizará modificaciones en todos los rubros a excepción de los proyectos de infraestructura y se aplicará un ajuste al gasto corriente”, dijo.
Aseguró que este año se realizarán inversiones sin precedente en educación para construir aulas, y en este renglón se aplicarán recursos 100 por ciento estatales, ”pues aunque no es una obligación legal, sí es moral”, indicó el mandatario coahuilense.