Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 4.3 kilogramos de heroína en dos operativos realizados en las inmediaciones del municipio de Navojoa, en los que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes.
La delegación de la PGR en la entidad indicó que en las acciones se aprehendió a Guillermo Gil y Ramiro Mendoza Villarruel, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la transportación de la droga.
En un comunicado, la dependencia federal expuso que ante el aviso, el Ministerio Público de la Federación implementó un operativo sobre la carretera federal 15 México-Nogales, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, al sur del estado.
La primera acción se realizó a la altura del kilómetro 129.9, en el lugar conocido como 'La Jaula', donde se detuvo un tractocamión Kenworth verde, modelo 1981, procedente de Jalisco y con destino a Mexicali, Baja California.
En la inspección se localizaron en el automotor -detrás de la tapicería del camarote- ocho paquetes con heroína, con un peso de tres kilogramos 600 miligramos, por lo que el conductor de la unidad, Guillermo Gil, fue detenido.
El segundo operativo se realizó en el mismo tramo de la carretera, donde los federales interceptaron un autobús de pasajeros de la línea 'Autotransportes de Guasave', procedente de los Mochis con destino a Huatabampo, Sonora.
El camión era tripulado por Ramiro Mendoza Villarruel, a quien le localizaron en el interior de sus zapatos dos paquetes con 700 gramos de heroína.