El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró ganador por la alcaldía de Hidalgo, en alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Social Demócrata (PSD), debido a que su candidato es el único registrado.
El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Cavazos Gómez, informó que no registró candidato en Hidalgo, por motivos de seguridad, ya que la precandidata, Norma Patricia Martínez Escajeda, recibió amenazas.
Ante este panorama, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PSD-Nueva Alianza, José Alberto Valdez Molina, espera que los más de 900 electores de Hidalgo hayan votado para legitimar su triunfo.
El municipio de Hidalgo cuenta un listado nominal de 912 electores y una administración encabezada por el PRI, que se extendería por un periodo de cuatro años.
Por otra parte, en el municipio de Ciudad Acuña, los candidatos del PRI y de la alianza de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC), PAN y PRD, Alberto Aguirre Villarreal y Esther Talamas, respectivamente, destacaron la importante afluencia de electores.
Aguirre Villarreal, quien emitió su voto en la casilla número 18, acompañado de sus hijos y esposa, confió en las instituciones electorales que permitirán unos comicios tranquilos y sin contratiempos.
En tanto que la candidata de la UDC-PAN-PRD, Esther Talamas, tras emitir el sufragio en la casilla numero 16, consideró que la gran participación ciudadana permitirá, después de las 18:00 horas, saber quién es el ganador.