Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, aseguró la integridad de la empresa a la que el gobierno mexicano adquirirá equipo para la integración de la Cédula de Identidad Ciudadana.
"Nosotros hicimos las consultas sobre quien verifica la integridad de los padrones y no se nos llegó señalamiento de que estuvieran vetados. Pero y si se dice que hay una investigación, pues la mera investigación no descalifica ni sería criterio para descalificar", afirmó.
La dependencia otorgó el 26 de noviembre pasado a la empresa holandesa Smartmatic International Holding un contrato por 299.4 millones de pesos y fue impugnada por varias empresas, entre ellas Latin Ide y Cosmocolor.
"Respecto a valoraciones que están cuestionando en términos de descalificaciones a las que fueron sujetos, se analizan por el Órgano Interno de Control", precisó.
El titular de Gobernación fue entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, a donde acudió para atestiguar la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2009 a Enrique Morones, activo defensor de migrantes en Estados Unidos.