Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Asegura tesorero que dejará finanzas sanas

Yolanda Ríos El Siglo de Torreón

El tesorero municipal, Enrique Sada Díaz de León, garantizó ayer que dejará sanas las finanzas del Municipio y con deuda cero en bancos. Dijo además que las condiciones económicas le permitirán al alcalde José Ángel Pérez cumplir desahogadamente con sus compromisos en cuanto a la inversión en puentes y programas sociales que tiene pactados para este año con el Gobierno del Estado.

Sada dijo que informará puntualmente del inicio del proceso entrega-recepción de la dirección a su cargo para que el mismo se maneje en total transparencia y apego a la legalidad. Aseguró que “estoy tranquilo, al dejar la Tesorería Municipal lo hago con la frente en alto y tranquilo porque realicé un trabajo ético y comprometido con el alcalde José Ángel Pérez”.

El tesorero rehusó hacer comentarios respecto a que con su salida se debilita más el equipo del alcalde José Ángel Pérez que apenas en las dos últimas semanas de diciembre dio de baja a varios directores generales, cuyas oficinas están aún acéfalas e hizo además enroques en diversas áreas.

José Ángel Pérez transita por su cuarto y último año como alcalde de Torreón. Ayer el tesorero municipal prefirió no abundar mucho en sus problemas de salud y se limitó a decir que le presentó al alcalde su renuncia con carácter de irrevocable el pasado martes. Expresó que en su momento “detallará el estado en que dejará asunto por asunto de la dirección que abandonará este sábado 31 de enero”.

Esta información precisa la dará con el fin de que la persona que lo suceda en el puesto, sepa públicamente las condiciones en que entregará el manejo de los recursos públicos y los diferentes programas y trámites del Municipio ante el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

El empresario informó que deja en marcha un programa de austeridad que hasta ahora ha brindado buenos resultados, pues a directores y jefes de departamento les ha significado “una reducción considerable en gastos de representación, viajes, comidas y llamadas a celular, principalmente”.

TRANQUILO

“Estoy muy tranquilo, al dejar la Tesorería Municipal lo hago con la frente en alto y tranquilo porque realicé un trabajo ético y comprometido con el alcalde José Ángel Pérez’’.

ENRIQUE SADA DÍAZ DE LEÓN, TESORERO MUNICIPAL

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407489

elsiglo.mx