Para Jorge Vergara el problema de la selección mexicana de futbol no pasa por la dirección técnica, desde su perspectiva existe algo más de fondo. (Notimex)
Para Jorge Vergara el problema de la selección mexicana de futbol no pasa por la dirección técnica, desde su perspectiva existe algo más de fondo, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de criticar algunos aspectos que no le gustaron de Javier Aguirre.
"Muy mal, la cosa está muy grave, porque significa que el problema no son los técnicos, realmente tal vez hay problemas más profundos que resolver, porque no es lógico ni posible que ni con uno ni con el otro (estratega) estemos jugando como se debería de jugar", señaló.
Manifestó que es imposible que "11 jugadores de la calidad que se están poniendo en la cancha no le pueden ganar a El Salvador, obvio hay algo más de fondo que está pasando y hay que averiguarlo, quiero hacerlo".
Vergara Madrigal recordó que ausentarse en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 sería de consecuencias fatales para el Tricolor, principalmente para los jugadores, ya que sus percepciones se verían afectadas.
"Hay algo muy claro, los que más pierden si el futbol se cae son los jugadores, ya que los equipos se caen, no hay ingresos y adivinen los que más van a perder porque tenemos que cambiar sueldos, no podemos estar subsidiando, que entiendan los jugadores que es su negocio, es su profesión", apuntó.
El presidente y dueño de Chivas de Guadalajara no perdió la oportunidad para cuestionar decisiones del "Vasco" Aguirre, en específico, el llamado y titularidad del portero Oscar Pérez.
"Si vas a convocar a porteros de esa edad pues en ese caso se hubiera quedado con Oswaldo (Sánchez), tienes a (Guillermo) Ochoa a (Jesús) Corona, a (Luis) Michel, no entiendo algunos llamados que se hicieron, quiero pensar que fue para asegurar más las cosas, pero ceo que tenía que haber armado un equipo más sólido", apuntó.
Finalmente, expresó que una verdad innegable es que cuando se realizan muchos cambios en un equipo, los resultados no son los mejores, experiencia la cual aseguró vivió con el "Rebaño Sagrado" en el Torneo Clausura 2009.
"Decían que la solución era cambiar al técnico, que venía al héroe, que iba a cambiar las cosas, lo que hay que aprender en el futbol cuando haces muchos cambios tienes muchas consecuencias, lo viví esta temporada, y está clarísimo que era difícil esperar que en un solo momento y en un partido el técnico lo pudiera resolver, pero hay que tener paciencia", concluyó.
No me importa lo que diga Vergara: 'Conejo' Pérez
El experimentado guardameta Oscar Pérez le tienen sin cuidado las críticas que recibe de Jorge Vergara y aseguró que en ningún momento se subestimó a la selección de El Salvador.
A sus 36 años el "Conejo" Pérez fue llamado por el técnico Javier Aguirre para integrar la selección mexicana de futbol y no sólo eso, sino que el "Vasco" lo puso de titular en el encuentro del sábado pasado en el estadio Cuscatlán, donde ganó El Salvador por 2-1.
Así que Guillermo Ochoa se fue a la banca y José de Jesús Corona a la tribuna, por lo que Vergara, integrante del Comité de Selecciones Nacionales, no vio bien que el "Conejo" haya estado de titular.
"La verdad me tiene sin cuidado, al final decide Javier, sabemos que Jorge es así, estoy concentrado en la selección, en ganar el siguiente partido, lamentablemente no se pudo triunfar ante El Salvador pero viene un partido importante y hay que cambiar un poquito este ambiente", declaró.
Oscar Pérez aseguró que "no se subestimó (a El Salvador), la realidad es que ellos han crecido, se han acortado las distancias y el momento que estamos pasando no es el mejor, no se han dado los resultados".
Finalmente, el guardameta añadió que "es muy difícil jugar de visita, vieron como se puso el ambiente, por ahí el arbitraje y ahora queda trabajar y trabajar para ganar el siguiente partido" ante Trinidad y Tobago.