La Armada colombiana se incautó en aguas del Pacífico de 316 kilogramos de cocaína que eran transportados en una lancha y detuvo a siete personas, informaron hoy fuentes de esa institución.
Un comunicado oficial, que no precisó la fecha de la incautación, indicó que la droga era transportada en la embarcación "La Bombi".
Detalló que los ocupantes de la nave trataron de eludir a las autoridades al lanzar la droga al mar, pero un avión patrullero de la Fuerza Naval del Pacífico la ubicó y fue recogida por guardacostas.
Los capturados, de los que no se suministraron sus identidades, pasaron a órdenes de la Policía Judicial de Buenaventura (suroeste).
Según datos de la Armada, en lo que va de este año, se han incautado un total de 81 toneladas de cocaína, "evitando que dinero proveniente de ese comercio ilegal llegue a las arcas de traficantes de drogas e incluso a grupos narcoterroristas".
En Buenaventura, principal terminal marítimo de Colombia, las autoridades se han incautado en la última semana de un total de 27 millones de dólares en efectivo.
El dinero, que venía en contenedores procedentes de Manzanillo, México, sería de propiedad de los "hermanos Comba", como se conoce a los hermanos Calle Serna, sucesores del narcotraficante Wílber Alirio Varela, alias "Jabón", asesinado el año pasado en Venezuela.