Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Policía federal aseguraron 324 kilogramos de pseudoefedrina, percusor químico para elabora drogas sintéticas, y detuvieron a seis personas que la transportaban el en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los detenidos, de nacionalidad mexicana, fueron identificados como Jeovha Raúl Cornejo Ramón, Miguel Ángel Chávez Méndez, Adrián Alonso Jiménez Castillo, Edgar Ricardo Lara Soto, Carlos Alberto Magaña Ochoa y Kira Alejandra Sevilla Padilla.
La PGR informó que los detenidos arribaron en un vuelo comercial procedente de Hong Kong china con escala en París y que tenían como destino final la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
Como parte de su equipaje, los viajeros llevaban consigo 14 maletas con pseudoefedrina y al ser detenidos, manifestaron haber sido invitados por una persona a un viaje a Hong Kong con todo pagado.
Chávez Méndez admitió que fueron invitados al viaje con la finalidad de traer a México unas maletas, por lo cual les pagarían cuatro mil dólares americanos.
Dijeron que después de cinco días de estancia en ese país, regresaron a esta capital donde se detectó la sustancia en su equipaje.
Los detenidos fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rinden su declaración ministerial y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
La PGR informó que el aseguramiento del precursor químico y la detención de quienes los transportaban se logró también con el intercambio de información entre autoridades nacionales y extranjeras.