Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron 393 kilogramos de marihuana y casi uno de heroína, en dos de los tres puentes internacionales que tiene esta frontera.
En uno de los casos, se detuvo a un hombre de 76 años de edad, identificado como Obregón Prudencio Sandoval, originario de Guadalupe, Nuevo León, en el Puente Número Uno, cuando solicitó permiso para ingresar a Estados Unidos.
Un funcionario de aduana observó irregularidades en las botas del septuagenario, enviándolo a una segunda revisión, localizando en el calzado .907 gramos de heroína.
Otro aseguramiento ocurrió en el Puente del Comercio Mundial, cuando llegaron dos camiones transportando cerámica y otro de marcos de madera para camas, cuando los agentes aduanales detectaron anomalías en la mercancía.
Al ser sometidos a una inspección más severa con apoyo de los agentes caninos, éstos alertaron sobre olores de estupefacientes en la cerámica y en el armazón de la cama, en donde descubrieron que ocultaban marihuana.
En total extrajeron 45 cajas con piezas de cerámica que sumaron 207 kilogramos de marihuana y entre los marcos de madera se encontraron otros 21, lo que dieron cerca de 228 kilogramos de la droga.
En otro hecho, un total de 165 kilogramos de cannabis fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en un camión en la garita de revisión en Zapata, en donde el chofer fue detenido.
Todo ocurrió cuando agentes patrullaban cerca de Zapata, observaron a una camioneta en forma sospechosa en la puerta de un rancho, y al ver a la patrulla avanzaron rumbo a Laredo.
Al perseguir a los sospechosos se atravesó un camión, el cual circulaba rumbo a El Cenizo, y antes de llegar a este poblado, el chofer se metió a un terreno baldío, donde descendió para intentar huir a pie entre la maleza.
Los agentes capturaron al sospechoso y al abrir el camión encontraron un total de 165 kilogramos de marihuana.