Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de 450 kilos de marihuana y un vehículo, cuando realizaban patrullajes urbanos en Ciudad Mier.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona militar, informó que elementos del 63 Batallón de Infantería realizaban recorridos por la calle Allende, en el citado municipio, cuando observaron dos camionetas circulaban con exceso de velocidad.
Refirió que ante esos hechos, los militares iniciaron la búsqueda de los vehículos en la dirección que se habían retirado, y en la calle Garita, colonia Chalupa, encontraron una de las camioneta ya abandonada.
Durante la revisión del vehículo Chevrolet Silverado 2500, placas de circulación 38 MKX9 del estado de Texas, los soldados descubrieron 36 paquetes que arrojaron un peso total de 450 kilos de marihuana.
Los militares destacamentados en Ciudad Mier, procedieron a la incautación tanto de los 450 kilos de marihuana como del vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Sedena apuntó que continuarán sus recorridos y patrullajes, mismos que están contemplados en el marco de los operativos Nuevo León-Tamaulipas 2007-2012, encaminados a recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del estado de derecho.