Policías federales aseguraron a 16 indocumentados, nueve de ellos salvadoreños y siete guatemaltecos, entre ellos un menor de edad, quienes viajaban en un autobús de pasajeros en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura.
El comandante Ricardo García reportó que los extranjeros hicieron la parada a uno de los autobuses que recorren la zona de La Angostura.
"Pidieron subir al vehículo, abordaron y pagaron sus pasajes, por lo que no hay injerencia ni complicidad del conductor", indicó.
Los centroamericanos, que pretendían llegar a la frontera del país para cruzar a Estados Unidos, fueron valorados y diagnosticados en buen estado de salud por paramédicos de la Cruz Roja.
La carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura es una de las rutas utilizadas por "polleros" e indocumentados.
El camión de pasajeros quedó asegurado, en tanto, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
Los “sin papeles” declararon que intentaban llegar a Estados Unidos empujados por la pobreza y la necesidad de trabajo.
Josefina, originaria de Guatemala, relató que en su país no tiene oportunidades para aspirar a una vida mejor debido a la falta de trabajo bien remunerado.
"Salimos de nuestra tierra arriesgando la vida, mis hijos no pueden ir a la escuela porque no tengo dinero para darles educación", dijo.
Roberto Antonio aseguró que dejó su tierra y su familia para trabajar por un futuro mejor. "Nos sacrificamos por mejores oportunidades, vamos a trabajar no a cometer delitos", comentó.