En 2008 fueron detenidos en Chiapas 40 mil 50 indocumentados procedentes de 48 países de Centro y Sudamérica, Asia, Cuba y Africa. (Archivo)
Un total 55 indocumentados, 37 chinos y 18 guatemaltecos, fueron asegurados la víspera cuando viajaban en dos camiones de carga por la periferia de la ciudad de Comitán.
La Policía Municipal de esa localidad dio a conocer que dos camiones de tres toneladas cada uno transitaban por un camino de terracería con los ilegales a bordo.
Precisó que no se logró la detención de los presuntos traficantes de personas, ni se descubrió su identidad.
Los indocumentados fueron descubiertos alrededor de las 23:30 del martes cuando los elementos de la patrulla 012 de la policía vieron los dos camiones.
En ese momento comenzó la persecución, tres kilómetros adelante los conductores de los dos vehículos huyeron entre los matorrales y dejaron a los ilegales, quienes fueron entregados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados.
Según estadísticas, en 2008 fueron detenidos en Chiapas 40 mil 50 indocumentados procedentes de 48 países de Centro y Sudamérica, Asia, Cuba y Africa.