Van de regreso. El INM de Torreón dará cobijo, alimento y vestido a los cuatro indocumentados asegurados ayer por la mañana. EL SIGLO DE TORREÓN
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) subdelegación Torreón, realizaron el aseguramiento de cuatro personas indocumentadas, mismas que fueron localizadas en los patios de Ferromex, al sur de la ciudad.
Ante el aseguramiento, los cuatro hombres fueron trasladados al Tribunal Municipal para que el médico los certificara. Los cuatro, dos hondureños y dos guatemaltecos, resultaron con problemas de salud leves a pesar de un grado elevado de deshidratación.
Los asegurados se negaron a dar sus nombres, pero dijeron tener 17, 23, 31 y 34 años de edad. Además comentaron que tenían más de una semana viajando por el país y que no habían comido bien en el camino, por lo que al llegar a Torreón hace dos días, dos de ellos prefirieron regresar a su casa, y decidieron entregarse a los agentes del INM.
Migración señaló que los inmigrantes serán trasladados en un par de días a sus países. Además explicaron que el certificado médico detalló que sólo padecían de una leve infección por la falta de líquidos.