Personal militar del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato incautó un arsenal, dos vehículos, una casa de seguridad, droga, cientos de cartuchos, y detuvo a dos presuntos sicarios.
La vocería del operativo informó que los detenidos son Joel Aguirre Quiroz, con domicilio en calle Escobedo 942, de la colonia Las Vegas de Culiacán y Jesús Ismael Jacobo Partida, con domicilio en calle Bugambilias, en Tepic, Nayarit.
Expuso que la detención se produjo cuando ambos viajaban en un automóvil placas VKY-3488, con doble fondo, en donde transportaban cuatro fusiles AK-47, una pistola "matapolicías" con cinco cargadores con 18 balas y 20 cargadores con 750 balas.
También llevaban un chaleco táctico, dos portacargadores, dos máscaras, un par de guantes y un radio.
Además, en una segunda acción, y como seguimiento a la investigación sobre la detención de los sicarios, los militares aseguraron una casa en las calles Río Culiacán y Río Mocorito, número 119, de la colonia Guadalupe.
En ese lugar hallaron un paquete con 1.1 kilogramos de cocaína, dos fusiles AK-47, una pistola "matapolicías" con cargador, 25 cargadores para "cuerno de chivo", 707 cartuchos y una granada de fragmentación.
También localizaron una camioneta blindada Ford Ranger 2009, con dispositivo para lanzar gas, una camioneta Mitsubishi Endeavor, modelo 2005, una cuatrimoto y una moto náutica con remolque.