La Procuraduría General de la República (PGR) informó del aseguramiento de una avioneta Cessna, aparentemente abandonada y cargada con 405 kilogramos de marihuana, en las inmediaciones de Suaqui Grande, Sonora.
La delegación de la PGR en Sonora informó en un reporte que en un operativo aéreo, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Aérea de Ciudad Obregón, Sonora, localizaron una aeronave.
Precisó que se trata de una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-ACL número de serie U20603966 modelo TU206M de color verde con franjas azul, la cual se encontraba al sur del poblado Palo Blanco, perteneciente al municipio de Suaqui Grande.
Señaló que en esa región, ubicada a unos 100 kilómetros al sureste de Hermosillo, se detectó la aeronave, y en su interior, se encontraron 405 kilos de marihuana distribuidos en 43 paquetes con el enervante y en el operativo no hubo personas detenidas.
Por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-II/585/2009, por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.