Elementos del Ejército Mexicano aseguraron, en el municipio de Turicato, una camioneta de lujo cargada con marihuana e indumentaria policiaca.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue en las inmediaciones de la comunidad conocida como Conejo donde los militares localizaron abandonada una camioneta Dodge Durango.
La unidad, narró la dependencia, fue encontrada con las puertas abiertas, y al inspeccionarla se encontraron en el interior 150 kilogramos de marihuana, distribuida en 15 paquetes confeccionados con cinta canela y 10 kilogramos de semilla de la misma droga.
Además, los militares localizaron un uniforme completo con la leyenda Policía Ministerial Tacámbaro, una playera negra con la misma insignia, dos gorras color azul, dos fornituras negras, cuatro pares de botas tipo militar y una chaleco porta cargadores, señaló.
Tras el hallazgo, indicó, el personal militar instrumentó un operativo en la zona para intentar dar con los propietarios de la unidad, la droga y los uniformes apócrifos.
Sin embargo y pese al despliegue, no se ubicó a ninguna persona, por lo que se presume que aprovechando el conocimiento del terreno el o los implicados lograron alejarse rápidamente del lugar, puntualizó la PGR.