Aseguran casas, droga y armas
Como resultado de su combate integral al narcotráfico, el Ejército Mexicano en su labor en el municipio de Santiago Papasquiaro aseguró bienes inmuebles, vehículos, droga y armamento en dos poblados, sin que se reporten personas detenidas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la tercera Región Militar y la decima Zona Militar dieron a conocer mediante un comunicado el resultado de patrullajes en las localidades de San Juan de Camarones y San José de Cañas.
Las cuatro casas localizadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, para las indagatorias correspondientes, se distribuyen a partes iguales en las poblaciones descritas.
El boletín en el rubro de armamento suma 22 unidades como fusiles calibre 7.62x39mm. marca Norinco, Romarn, Century, Colt y Ruger de manufactura extranjera. También se mencionan tres carabinas calibre 30-30 y .22" de maquila estadounidense; dos rifles calibre 22"; tres armas cortas.
Complementan el reporte 828 cartuchos útiles diferentes calibres y 65 cargadores.
También hicieron el hallazgo de un paquete de polvo blanco al parecer cocaína con peso aproximado de 200 gramos.
Se ubicaron 5 vehículos de modelo reciente, una camioneta de 3 toneladas, un camión de volteo, 2 trascavos y una cuatrimoto.
Quienes operaban desde ambas localidades serranas tenían en su poder equipo y material diverso, como 25 radios, 21 bases para radio, 2 chalecos antibala, 4 uniformes, dos tipo de la Policía Ministerial en color negro y dos de tipo cazador.