'sÍ hay'. El gerente señaló que, pese al calor, no ha habido desabasto de agua.
CIENTO Mario Cepeda, gerente de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), en la Región Laguna, dijo que el calor sin duda inició anticipadamente este año, lo que ha incrementado la demanda del líquido en las colonias y ejidos donde opera el Simas Rural, sin embargo, dijo que se trabajó desde el año pasado con la finalidad de prepararse para este año.
"No hemos tenido desabasto en el área de Torreón, en Viesca, en La Herradura, tuvimos un problema en 32 ejidos pero ya se solucionó, también tuvimos un problema de baja presión en la parte norte de Matamoros, en esos ejidos ya estamos regulando esas presiones", manifestó.
Más calor este año
El funcionario aseguró que no hay problemas de desabasto de agua en este momento y que incluso se cuenta con dos pozos de reserva en caso de que hagan falta, dados los pronósticos en cuanto a que este año ha sido más caluroso que el anterior.
Regularizan a usuarios
Cepeda dijo que en Torreón este año no ha aumentado la demanda de agua en lo que se refiere a fraccionamientos, no obstante, se emprendió un programa especial de regularización de usuarios, por lo que el padrón del CEAS en la región se elevó en un 30 por ciento.
"No es en áreas ni fraccionamientos nuevos sino en un programa de regularización", comentó.
Dijo que el CEAS en tres años y medio no ha incrementado las tarifas de agua potable, pero que esta situación se debe compensar mejorando la calidad y la eficiencia del sistema rural.
2
POZOS Son los que tiene el CEAS en reserva para garantizar el abasto en caso necesario.
30
Ha incrementado este año el padrón del CEAS en La Laguna por regularizaciones.