A pesar de tratarse de un evento multitudinario, la ceremonia del Grito de Independencia no representa riesgos a los asistentes de contraer influenza AH1N1; aseguró la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).
"NO HAY RIESGOS" A excepción de los últimos dos días, Durango mostraba una incidencia de contagios con aumento exponencial que pasó de tres a cinco diarios; sin embargo, Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud en la entidad, enfatizó que no hay riesgos de contagios a quienes asistan a la Plaza IV Centenario esta noche.
"No tenemos riesgos, los casos se seguirán presentando por los cambios de temperatura, por los viajes al extranjero, de vacaciones y a lugares muy concurridos, de los que han venido enfermos algunos jóvenes".
Pero descartó que actualmente se tengan condiciones alarmantes a pesar de que a la fecha suman 71 casos de influenza humana.
LOS MISMOS CONSEJOS
Sin embargo, la funcionaria estatal reiteró que la principal recomendación para los ciudadanos y las familias es que no acudan a lugares de concentración masiva si presentan síntomas de enfermedades respiratorias; además de resaltar el lavado periódico de manos y evitar saludar de beso.
Condiciones
Salud