Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron en costas de Sonora 331 kilogramos de marihuana que fueron arrojados en bultos desde una avioneta en vuelo.
Integrantes de la IV Región Naval llevaban a cabo labores de patrullaje en el Golfo de California, cuando observaron que una avioneta tipo Cessna volaba a baja altura al tiempo lanzaba paquetes a tierra.
De igual forma notaron que personas en el poblado de Liliba, cerca de Bahía de Lobos, recogían los paquetes y los subían a un vehículo tipo Pick Up.
En un comunicado, la Semar informó que los sujetos que recolectaban los paquetes intentaron escapar cuando se dieron cuenta de la presencia de los militares, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
Con el apoyo de patrullas interceptoras y un helicóptero, las fuerzas navales aseguraron 31 bultos con marihuana, pero no se capturó a los presuntos traficantes. La dependencia federal señaló que la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.