Un centenar de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón montaron un operativo sorpresa para hacer una revisión detallada en el interior del penal, logrando asegurar algo de droga y puntas, que terminaron a disposición de las autoridades.
César Sánchez, director del Cereso local, informó que fueron decomisados un “ladrillo” de marihuana y pequeñas dosis de la misma hierba en distintos módulos de internos.
En total se aseguraron 73 puntas hechizas con utensilios de cocina y varillas, así como diversos objetos contusos como palos, tubos y demás que pudieran ser utilizados como armas.
Además los custodios decomisaron 20 kilogramos de ropa de color negro, que según el reglamento del centro penitenciario está prohibido por cuestiones de seguridad.
Desde las 21:00 horas del viernes nueve de diciembre y hasta las 5:00 horas del sábado se llevó a cabo el operativo sin incidentes de relevación y sólo diez internos tuvieron que ser canalizados a las celdas de castigo por indisciplinas durante el operativo.
La droga asegurada fue turnada a la agencia del Ministerio Público de la Federación y se elevarán las medidas de seguridad para evitar el ingreso de sustancias prohibidas al penal.