La Procuraduría General de la República (PGR) informó del aseguramiento de 10.5 kilogramos de goma de opio y 100 gramos de metanfetamina, que estaban en una empresa de paquetería de esta capital.
La delegación de la PGR señaló que el decomiso lo realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial, en atención a una denuncia ciudadana.
Resaltó que los policías y personal del Ministerio Público federal acudieron a la empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la calle Campeche número 484 A, de la colonia Pimentel.
Expuso que en el almacén del establecimiento localizaron trece paquetes de plástico que contenían 10.5 kilogramos de goma de opio y 100 gramos de metanfetamina.
Los estupefacientes se encontraban ocultos en cubetas de pintura que serían enviadas a la ciudad de Mexicali, Baja California, refirió la dependencia federal.
Indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-II/124/2009, por un delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por último, señaló que las drogas quedaron a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las diligencias correspondientes y ser programadas para la próxima incineración oficial.