Más de 100 aparatos, entre televisiones de plasma, refrigeradores, hornos de microondas, reproductores DVD, teatros en casa y celulares, fueron asegurados por autoridades dentro de la cárcel estatal de bajo riesgo de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, informó que los aparatos fueron asegurados durante un operativo sorpresa, realizado al interior de la penitenciaría, donde participaron agentes federales, estatales y municipales.
Señaló que de acuerdo al reglamento de las cárceles estatales de Chihuahua, este tipo de artículos están prohibidos al interior del penal, por lo que todos fueron asegurados.
Explicó que ya se inició una investigación de los funcionarios encargados de la penitenciaría de bajo riesgo, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a quienes hayan permitido el ingreso de los artículos.
Añadió que en el operativo participó personal de las policías Federal Preventiva (PFP) y estatal, así como del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) y del Ejército Mexicano, además de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).