Cuidado. Autoridades recomiendan verificar las fechas marcadas en los empaques.
Verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) encontraron 155 productos caducados en 11 tiendas y misceláneas de la ciudad capital.
AVANDE DEL 80% La Coprised detalló que dentro de las verificaciones que desarrolla de manera cotidiana se encuentran las revisiones a las 630 misceláneas que conforman el padrón de la ciudad de Durango; para detectar productos de consumo humano con fecha de caducidad vencida.
Actualmente la dependencia registra un avance de verificación del 80 por ciento en lo que va del año, en 11 de ellos se han encontrado los 155 productos caducados y se trata principalmente de pan empaquetado de diferentes marcas, pastas para preparar sopa, paquetes de galletas, bolsas de botanas, gelatinas, leche en polvo y dulces.
SANCIONES POR MILES DE PESOS
Aunque no se han detectado problemas a la salud de los consumidores, las indicaciones a los verificadores de la Coprised son precisas para evitar que algunos alimentos caducados lleguen a la población con un severo riesgo sanitario.
A los 11 establecimientos donde se encontraron los 115 productos caducados se les aplicaron sanciones económicas como marca el procedimiento administrativo, que van de mil a cinco mil pesos de acuerdo a su expediente; además de que el producto asegurado fue destruido.
El exhorto a la población es para que revisen las fechas de lote y caducidad, características físicas del producto, color, olor y consistencia en caso de ser posible.