El presidente de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ardelio Vargas (PRI), aseguró -en sesión de trabajo- que hay regiones en el país donde las funciones del Estado han sido asumidas por organizaciones criminales.
Afirmó que la falta de formación de las corporaciones policiacas y de mejores condiciones para la realización de operativos, han provocado que la policía local y la federal también haya sido rebasada por la delincuencia organizada.
"En México estamos atados de manos da lo mismo que tengamos o no leyes como la de extinción de dominio pues no existen las condiciones jurídicas para su aplicación... El armamento que tienen estos pillos en sus manos es de última generación y este no lo tienen las fueras armadas de México", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la sesión de trabajo de la comisión, Vargas afirmó que hay zonas del país con ingobernabilidad y en donde las funciones de gobierno las han sumido organizaciones criminales.
Por ello propuso aprovechar los bienes incautados el crimen organizado, principalmente al narcotráfico y no permitir "que se echen a perder" en las zonas militares u oficinas de la Procuraduría general de la República (PGR) en donde se resguardan.
Sobre ese tema, el legislador prisita ejemplificó que el gobierno tiene incautadas 400 aeronaves, cantidad que duplica el parque aéreo de las fuerzas armadas de México.