Francisco Ávila Cabada, diputado del PRI, asevera que trabajarán en las comisiones en iniciativas de ley de materia social. | Alonso Salazar.
COMPROMISO
Buscan regular las casas de empeño en Durango.
Durango. Las iniciativas de ley en materia social que están pendientes serán aprobadas en el próximo periodo ordinario de sesiones, afirmó Francisco Ávila Cabada, diputado local impulsor de la norma que regulará a las casas de empeño.
El priista reconoció que se le dio prioridad a temas políticos y electorales pero justificó el hecho con el argumento de que éstas son de vital importancia, una vez que el 2009 es año de comicios y lo mismo en el 2010.
Presión.- El representante popular del Primer Distrito señaló que por su parte “está presionando” para que la ley que establece las bases para regular las casas de empeño sea trabajada a la brevedad posible en comisiones.
“En estos días, que ya lleguen los demás compañeros, vamos a trabajar muy duro. Las iniciativas que sacamos eran primordiales para el desarrollo y la armonía política que tiene el estado, así lo vimos y desafortunadamente tuvimos que sacarlas más rápido que las que tienen un sentido social muy alto”, admitió.
Ávila Cabada reveló que incluso se analiza la realización de un periodo extraordinario, donde también se puede ver la aprobación de estas iniciativas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango