Había 2 grupos. Mientras algunos padres se quejaban de la humillación de sus hijos, los otros pedían que hubiera clases. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Los padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Nuevo Mieleras, de Matamoros, tomaron las instalaciones para exigir a la directora tener un trato amable con los menores.
En la escuela Cuauhtémoc el grupo que encabezó una madre de familia, Sanjuana Segura, comentó que se tomó la escuela para poder hablar con la directora, ya que no les presta atención a sus quejas.
El problema que querían tratar con la directora, Laura Alicia Barraza Reveles, era que en los últimos días, los niños están siendo víctimas de humillaciones por parte de un profesor, todo porque un día pasó por los salones y les dijo que no deberían de comprar con los dulceros que se ponen a la hora del recreo en las mallas protectoras, sino en la tiendita de la escuela.
"El lunes los niños iban con sus churritos hacia la sombra de un árbol, la directora se acercó con ellos, se los quitó y los tiró delante de todos. Les dijo que ya sabían que se los iba a tirar", dijo una mamá.
Eso no es todo, señaló otra, "los niños nos comentaron que después del regaño, al llegar a su salón con el maestro Tomás Mariscal, éste les volvió a decir que no deben de comprar afuera y mandó a las niñas a sus casas a traer faldas para ponérselas a los niños. Esto con el fin de decirles "niñas", ya que habían llorado por el regaño de la directora.
"No nos parece justo que se les humille a los niños así. La directora debe de acercarse a las personas que venden afuera de la escuela y correrlas, pero no regañar de esa forma a los niños. Al fin son niños", comentó Sanjuana Segura.
Los alumnos no tuvieron clases.
FUENTE: LOS PADRES
Hechos
Habrá reunión:
⇒ Ayer acudió a la escuela la presidenta estatal de la asociación de Padres de Familia.
⇒ Hoy se llevará a cabo una reunión a las 11 de la mañana con la directora de la Cuauhtémoc.
Noticias relacionadas
Siglo Plus