Aseguran que sus familiares son inocentes
Familiares de los cinco hombres y una mujer, que fueron detenidos el pasado 24 de enero por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y consignados por violación a la Ley de Armas de Fuego y delitos contra la salud, dicen que fueron detenidos arbitrariamente en sus casa o en otros puntos y no en un operativo, además de señalar que han recibido amenazas.
“Los ponen como secuestradores, ellos lamentablemente están detenidos con cargos de delitos contra la salud y armas, pero nada de esto es cierto”, dijo Patricia Estrada, esposa de José Ángel Rodríguez.
“A ellos los detuvieron en lugares diferentes a lo que marcan ellos (el Ejército)... lo cual no es cierto, nosotros tenemos testigos de que se les levantó en lugares diferentes”, dijo Armando Chavarría, padre de Édgar Armando Chavarría.
“A mi esposo lo levantaron a las dos de la mañana, dañaron a mis hijos y también me golpearon”, relata Carla María Ávila, esposa de Juan Manuel Hernández, quien a su vez manifiesta que han recibido amenazas de muerte a través de su abogada.
Como se informó oportunamente en este medio de comunicación, los detenidos son: Daniel Facundo Zermeño, alias “El Dany”; Juan Gabriel Ibarra Saucedo y Juan Manuel Hernández Reyes, alias “El Cholo”. Además de Édgar Armando Chavarría Tamayo, Ana Rosa Delgado Guerrero y José Ángel Rodríguez Méndez.