Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión que transportaba alrededor de mil 300 kilos de mariguana en el estado de Puebla y detuvieron a sus tres ocupantes.
Los hechos se registraron en la caseta conocida como plaza Atlixcayotl, en el tramo carretero Puebla-Atlixco, donde agentes federales realizaron una revisión a un camión marca Kenworth de 3 ejes, con capacidad para 15 toneladas, cuya profundidad y largo del tanque, no correspondían a la dimensión de la pipa.
"Al cuestionar al chofer, sus acompañantes mostraron el mecanismo para abrir el compartimento oculto donde se almacenaban 139 paquetes envueltos con cinta adhesiva color café y plástico transparente con un peso total de mil 280.4 kilogramos que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana", detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
Por estos hechos fueron detenidos Hilario Reséndiz Márquez, quien conducía el tractocamión; César Humberto Galván Cortés y Noé González Flores, sus acompañantes.
La SSP indicó que los envoltorios estaban cubiertos con melaza, líquido que servía como "distractor" para el olfato de los perros entrenados para detectar droga.