MÉXICO, DF.- Cinco policías estatales perdieron la vida en dos enfrentamientos con un grupo armado en Santa María de los Ángeles, a 213 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.
En la balacera también murió un hombre que presuntamente había sido secuestrado.
El subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Andrade Vicencio, informó que la madrugada del viernes, agentes municipales solicitaron apoyo a los estatales, tras detectar personas armadas.
Sobre la carretera que va de Colotlán a Santa María de los Ángeles fue baleada una de las patrullas donde arribaban los refuerzos, con saldo de cuatro agentes muertos.
Policías a bordo de más vehículos oficiales buscaron a los agresores, que viajaban en unos 10 vehículos hacia Santa María de los Ángeles. En el cruce con la vía que lleva a la población de Santiago se desató una balacera entre ambos grupos y fue herido un oficial, que falleció mientras recibía atención en un hospital regional.
En el sitio de la segunda balacera, las autoridades aseguraron una camioneta Silverado, en la que se halló el cadáver de una persona que presuntamente había sido privada de su libertad por los sospechosos.