Cuatrociénegas
En el área de terracería de la empresa de Minerales de Monclova, Coahuila, ubicada en el ejido Hércules, municipio de Sierra Mojada, fueron asesinados dos hombres a bordo de una Explorer.
Alrededor de las 10:00 de la noche del viernes, la sala de radio de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió una llamada en la que se informaba que dos personas habían sido baleadas, en el camino de terraceria ubicado cerca de la empresa de Minerales.
Elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Operativa, acudieron a confirmar los hechos. Ahí encontraron dentro de una Explorer, a dos hombres sin vida, mismos que habían recibido los primeros auxilios pero ya no presentaban signos vitales.
Al lugar arribó el Ministerio Público de Cuatrocienegas, así como elementos de la Policía Investigadora de la FGE.
En compañía del Ministerio Público arribaron los agentes del departamento de Periciales, quienes realizaron las primeras inspecciones en el lugar de los hechos. Mientras que el agentes del Ministerio Público revisaban los cadáveres, los cuales fueron identificados como Cristian Aguinaga Valdés, de 26 años y Daniel Juárez, de 23, ambos con domicilio en el ejido Hércules.
LA INVESTIGACIÓN
Dentro de las primeras investigaciones, las autoridades estatales lograron conocer que los presuntos homicidas tripulaban un Altima, color guinda, del cual no lograron reconocer si traía placas, pero que era de reciente modelo.
Al interceptar a los hoy occisos, los cuales tripulaban una Explorer verde, modelo 87, descendieron 4 sujetos con armas largas y dispararon en su contra, atinándoles varios balazos en diferentes partes del cuerpo.
Al parecer Cristian y Daniel no portaban armas, por lo que no tuvieron manera de responder a la agresión.
En la inspección, los peritos lograron asegurar 20 casquillos percutidos, calibre 223. Asimismo, aseguraron la Explorer.
Una de las pistas es que al abordar nuevamente el Altima, los presuntos homicidas se dirigieron a Camargo, Chihuahua, dejando malheridos a los tripulantes de la Explorer.
Los familiares y amigos de Daniel y Cristian desconocen quién y por qué los tripulantes del Altima reaccionaron así en su contra, por lo que no se sabe cuál fue el móvil del doble homicidio.
Finalmente, en la Fiscalía General se informó que el Ministerio Público aún se encontraba declarando a los familiares en el ejido donde ocurrieron los hechos.