Aseguramiento. Agentes federales aseguraron 10 kilos 270 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que venía oculta en un tambo procedente de Ámsterdam, Holanda, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En un hospital del poblado de Villa Unión, municipio de Poanas, tres hombres que eran atendidos por heridas de bala fueron rematados por pistoleros que portaban rifles de asalto AK-47 y AR-15, informaron las autoridades de Durango.
El ataque se produjo poco antes de las 20:30 horas del sábado, luego que ingresaron a ese hospital tres hombres que fueron rescatados heridos tras ser ametrallados dentro de una camioneta de tres toneladas en el camino entre Villa Unión y Nombre de Dios, a la entrada a Poanas, cabecera del municipio.
Otro hombre herido fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango.
La Procuraduría de Justicia confirmó que un joven de 18 años, otro de 34 y uno más de 39 años de edad, murieron en el hospital de Villa Unión, acribillados a balazos por al menos cuatro hombres que irrumpieron donde se encontraban heridos y amenazaron a médicos y enfermeras que los atendían.
LO HALLAN EN LA BASURA
En Culiacán, Sinaloa, se reportó el hallazgo del cadáver de un joven, junto a una camioneta Mazda, con placas de Sonora, a la altura del poblado de la Guasima. La víctima, originaria de Durango, fue alcanzado por hombres armados que lo obligaron a descender del vehículo y le dispararon en seis ocasiones.
En Guadalajara, la Policía Estatal de Jalisco informó que entre la basura acumulada en las calles de Sabino y Nogal de la colonia Del Fresno, se encontró el cuerpo de un desconocido con un mensaje escrito sobre un cartón. El cuerpo del cadáver estaba amordazado, envuelto en cobijas y con señales de violencia física. Según vecinos fue arrojado desde un camioneta pick-up roja, el sábado.
DECOMISAN COCAÍNA
Agentes federales aseguraron 10 kilos 270 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que venía oculta en un tambo procedente de Ámsterdam, Holanda, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
La dependencia refirió que durante un operativo de revisión y rastreo, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de Aduanas, en el punto denominado Posición de contacto número 24, detectaron con apoyo del binomio canino un recipiente cilíndrico con la leyenda "Maleato de Enalapril", del vuelo 685 procedente de Ámsterdam.
"Los efectivos federales procedieron a trasladar el cilindro a las instalaciones de la Policía Federal para realizar una inspección minuciosa que ante la presencia de personal de Aduanas se aplicaron dos reactivos resultando positivo en cocaína y dando un peso total de 10.270 kilogramos", detalló en un comunicado.