Unos de los reconocidos abogados del narcotráfico, Américo Delgado de la Peña fue ejecutado este viernes en esta ciudad, por al menos tres sicarios a la salida de una de las oficinas que ocupaba en el fraccionamiento Villas Fontana. (El Universal)
El abogado Américo Delgado, defensor de varios capos mexicanos del narcotráfico, fue encontrado hoy muerto en una casa en la ciudad de Toluca, informó a Efe una fuente oficial, que no dio detalles de las causas del fallecimiento.
La fuente de la Fiscalía del Estado de México, vecino a la capital del país, indicó que el cuerpo del abogado "fue levantado" por peritos y será sometido a la necropsia.
Un diario de la capital mexicana indica que Delgado, quien era el defensor de los capos Alfredo Beltrán Leyva y los hermanos Benjamín y Eduardo Arellano Félix, fue asesinado por al menos tres sujetos.
Aclaró que aunque no se ha explicado la manera como fue asesinado, "los reportes preliminares señalan que los atacantes usaron un arma blanca".
El pasado 9 de agosto, la abogada Raquenel Villanueva, especializada en defender a narcotraficantes y superviviente de cuatro atentados, fue asesinada a balazos en un mercado de la norteña ciudad de Monterrey, informaron fuentes policiales.